martes, 5 de febrero de 2013

Niños en la reja...

Siempre me ha gustado fijarme en ellos, su comportamiento

 su formas de reaccionar dicen mucho de ellos y de nosotros

 sobre todo de nosotros Hoy me ha llamado la atención,o

 mejor dicho hoy le he echado cuenta a esos niños que

siempre están esperando. No aparco en la zona de autobuses

 delante del colegio,mal ejemplo para los niños..sino 80 mts

 mas arriba y desciendo del coche,bajo por la acera hasta

entrar en el recinto luego recorro los cuatro tramos de

rampa en zigzagueante que conducen al comedor...

 En ese recorrido saludo a niños y padres que suben

contando como ha ido la mañana y que han comido...

En ese bajar, la monitora ya me ha visto y comunica

 a su compañera el nombre de mi hijo al cual tardo en ver

 aparecer, Tarda porque esta recogiendo su mochila y abrigo

..otras veces porque esta corriendo y jugando...son solo

 cuatro años les sobra la energía. Pero hoy me he fijado

mientras lo esperaba en esos niños que ya estaban

en la reja cuando yo empezaba a bajar las rampas..

.con sus mochilas y sus abrigos pero sin padres que bajen

 por la rampa, porque no están perdidos por el patio.

.jugando como los demás por que siguen allí esperando

 a unos padres que aun no han llegado, temor a que

 no vengan o que lleguen y ellos no estén listos..

Sus ojos son dificiles de interpretar..pero un escalofrío

 me ha recorrido el espinazo..Luego ha llegado mi hijo

 y abrazándolo al tiempo que lo besaba me lo

 he llevado rapas arriba ,mientras esos niños

agarrados a los barrotes seguían esperando.

4 comentarios:

  1. Gracias Bruja...Queria que fuera ambiguo...esperanza o miedo ...o ambas cosas dependiendo de que progenitor acudiera...Pero esto no es tuitear..;))

    ResponderEliminar
  2. La esperanza y el miedo forman parte d nuestra vida, nos hace ser lo que somos, lo que elegimos, a lo que aspiramos. Interesante reflexión.
    Y un placer encontrar este otro lugar donde seguirte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mio...este lugar lo tengo algo dejao..pero de vez en cuando me pongo...Gracias..

      Eliminar
  3. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    TAXISTA EN LA CABINA



    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar